TRATAMIENTO DE ENDODONCIA

Salvamos tu diente y evitamos la extracción con nuestro tratamiento de odontología conservadora.

¿Qué es la endodoncia?

Es un tratamiento que corresponde a la rama de odontología conservadora, ya que trata de evitar la extracción de una pieza dental. La pulpa dental puede ser dañada por una caries profunda, una fractura dental o una infección, lo que puede causar dolor, inflamación y, en algunos casos, la pérdida del diente.

El objetivo del tratamiento de endodoncia dental es tratar y salvar dientes afectados por enfermedades o lesiones en la pulpa dental. Al realizar este tratamiento, se busca aliviar el dolor, eliminar la infección, preservar el diente natural y prevenir complicaciones a largo plazo.

¿Cómo se realiza un tratamiento de endodoncia?

Durante el tratamiento de endodoncia se realiza una apertura en la corona del diente para acceder a la pulpa dental. La pulpa dañada se retira y el interior del diente se limpia, se desinfecta y se rellena de un material biocompatible, junto con un sellador para sellar herméticamente los conductos. Si el diente ha sufrido una gran pérdida de estructura dental, es posible que se coloque una corona dental para fortalecerlo y protegerlo.

Después del tratamiento de endodoncia, es importante mantener una buena higiene bucal y asistir a controles regulares para asegurarse de que el diente está sanando correctamente.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO
  • Conservación del diente natural
  • Alivia el dolor y evita la extracción dental
  • Ahorro de costos a largo plazo evitando así los gastos asociados con la colocación de implantes dentales o la realización de puentes.

Pide tu cita, estaremos encantados de atenderte. Tu bienestar es nuestra prioridad

NUESTRAS CLÍNICAS

Av Ciudad de Barcelona, 196